viernes, 10 de junio de 2011

Raid TT diputación de Burgos


Los pilotos Enrique Reyes-Augusto Roch (Mitsubishi Montero Did), en la prueba de coches; Alberto Alonso-Javier Casero (Hitsubishi Montero V6), en históricos; Marq Guasch (Yamaha 450), en motos; y Mario Gajón (KTM XC 525), en quads; fueron los vencedores del IV Rally T.T. Diputación de Burgos – Baja Tierras del Cid 2011 celebrado este fin de semana en Lerma.
La prueba de coches, disputada sobre un circuito de 600 kilómetros al que se le dieron dos vueltas, Manuel Plaza-Jorge Saiz (Polares RZR XP900), vigentes campeones de España, tuvieron que conformarse con la segunda posición, quedándose a 15’01” de los vencedores.
El buen estado del circuito, seco y con total visibilidad, posibilitó que los pilotos sacaran el máximo de velocidad a sus coches, motivo por el cual se produjeron un total de 18 abandonos, 17 de ellos en la primera vuelta, y todos por avería mecánica.
De los 35 equipos que tomaron la salida sólo catorce fueron clasificados, lo que pone de manifiesto la dureza de la que pasa por ser la prueba “más larga y dura de las que se celebran en Europa”, según recordó el director Deportivo, Alfonso Piñón.
El ejemplo más significativo lo protagonizaron los vencedores de la etapa prólogo Salvador Segura y Cristóbal Pérez (Mitsubushi Did), que estuvieron a punto de adjudicarse el rally. Durante 450 kilómetros fueron marcando el mejor tiempo pero a falta de 150 kilómetros para la línea de meta una avería mecánica les obligaba a abandonar.

En coches, el tercer clasificado fue el equipo formado por Ariel Jaton-Eduardo Blanco (Toyota Hilux), que pese a que echaron el resto en el último tramo del circuito, no pudieron mejorar el tiempo de Manuel Plaza y necesitaron cinco segundos más para cubrir los 600 kilómetros.
Cabe destacar, en esta categoría, la carrera que hicieron los pilotos burgaleses del 4xBurgos Rafael Iglesias y Roberto Palacios que, con un tiempo de 8 horas, 54 minutos y 40 segundos, plantaron cara a los grandes favoritos y primeras figuras del Campeonato TT consiguiendo una más que meritoria cuarta posición.
En la categoría de Históricos, disputada sobre 300 kilómetros, las cosas estuvieron un poco más claras desde el principio, ya que mientras Alberto Alonso-Javier Casero marcaban los mejores tiempos, por detrás, les seguían de cerca Javier Pérez-José L.Santillana (Range Rover V8) y Carmelo Navarro-Álvaro Ortega (Toyota HDJ 80), segundo y tercero respectivamente.
En la prueba de motos y quads, y al igual que en la etapa prólogo, el más rápido fue Marq Guasch con su Yamaha 450. El catalán consiguió cubrir los 300 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos.
El piloto más rápido del Campeonato TT consiguió, además del mejor tiempo, un promedio en meta de 78,9 kilómetros por hora, al aprovecharse de las buenas condiciones en las que se encontraba un circuito que no soportó las inclemencias de la lluvia hasta la entrada de la última moto.
El segundo clasificado de la etapa fue el zaragozano Mario Gajón (KTM XC 525) que, al igual que hizo en la etapa prólogo intentó, aunque sin éxito, igualar los registros de Guasch. Gajón paró el crono en 4 horas, 8 minutos y 30 segundos.
Unos registros que sirvieron a ambos para comandar la clasificación general en sus dos primeras posiciones. Ambos repitieron puesto en la etapa prólogo disputada el sábado y, por lo tanto, Guasch se aupó a lo más alto de la clasificación general mientras que Gajón tuvo que conformarse de nuevo con la segunda posición.
Tras ellos, y después de conseguir el tercer mejor tiempo en la etapa con 4 horas, 15 minutos y 52 segundos, César Valcarcel (Yamaha WR 450) fue tercero en la general de motos y quads que completaron, por este orden, Alex Feliu (Can-Am Renegade 800), David Serrano (Suzuky LTR 450), Alberto Herrero (Suzuky LTZ 400), Luis Hernando (KTM 450), Daniel Rebollares (Suzuky LTZ 400) y Manuel García (Yamaha WR 450)

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